Nací en Pablillo, un ejido perteneciente al municipio de Galeana en Nuevo León, ahí viví toda mi niñez, donde tenía que caminar kilómetros para poder llegar a la escuela, por eso siempre valoré la educación.
Me gradué como Ingeniero Agrónomo Fitotecnista en la UANL. En la Universidad luché junto a mis compañeros contra el gobierno [De ese entonces] para que no nos aumentaran las tarifas de los camiones… Yo no podía llegar a mi casa y decirle a mi papá que no iba a estudiar por falta de dinero. Lo logramos, hicimos que la Tarifa se quedara exactamente igual, fue el primer logro que me hizo sentir realmente lleno, ayudar a mis compañeros a seguir estudiando.
Comencé trabajando para el gobernador Alfonso Martínez Domínguez, posteriormente laboré dos años en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos en la Ciudad de México. Regresé a Galeana donde ingresé a la organización campesina “La Forestal” y tuve participación activa en la defensa de los bosques de la región, fue en esa época donde también fui regidor en el municipio.
Recuerdo que en aquel tiempo no había caminos, no había luz, no había agua, no había drenaje, no había teléfono, había mucha pobreza. Por eso, desde que fui electo por primera vez como alcalde en 1989, me propuse trabajar para cambiar esa realidad, y gracias al apoyo de la gente, lo logramos.
Después fui Diputado Local y Federal, siempre luchando por los que menos tienen, por los olvidados, por los que nadie voltea a ver. En el año 2015, decidí contender por la gubernatura de Nuevo León como candidato independiente, porque estaba cansado de los partidos políticos, estaba harto de la corrupción, de la impunidad, de los políticos de siempre.
La gente estaba igual de harta que yo, por eso me apoyaron, y juntos hicimos historia, ganamos la elección y me convertí en el primer gobernador independiente de México. Desde entonces, he trabajado día y noche para transformar Nuevo León, para devolverle a la gente la seguridad, el bienestar y la esperanza.
Sé que falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que vamos por el buen camino. No me rindo, no me doblego, no me vendo. Sigo luchando por un Nuevo León más justo, más seguro, más próspero. Sigo trabajando por ti, por tu familia, por todos.»
Proyecto
Nuestro proyecto nace con la visión puesta en un Nuevo León renacido, independiente, fuerte y pensando sólidamente en que trabajará de verdad para los ciudadanos, la intención fue siempre llegar a ese objetivo, a un gobierno ciudadano donde todos los neoleoneses pudieran involucrarse y utilizar sus talentos para sacar adelante nuestro Estado
El proyecto creció con la esperanza de quienes se sumaron para cambiar las cosas, aportaron su tiempo, su capacidad y su esfuerzo para llegar juntos a una meta en común: un Nuevo León fuerte, independiente y solidario, con un gobierno flexible y sencillo en el que cualquiera pueda participar, un gobierno hecho de ciudadanos para ciudadanos