Mi compromiso con NL

Por Nuevo Léon, por México

Iré más allá de mi zona de confort para crear esta nueva independencia y cumplirle a Nuevo León.

Nuevo León es el 2º estado que más aporta riqueza al país, pero el 8º lugar en repartición de recursos. Por cada peso que nosotros enviamos del dinero que nos ganamos jalando a pulso, nos dan 22 centavos. ¿A dónde se va el resto del dinero? A los estados "políticamente alineados" con la federación. Aparte de eso, el sistema de justicia federal no permite a Nuevo León hacer justicia ante los actos de corrupción cometidos por pasadas administraciones. El gran ejemplo de esto es que metimos a la cárcel al exgobernador y menos de 24 horas después, un juez FEDERAL le concedió un cuestionable amparo para que saliera libre. Sigue su proceso penal, pero alentado por tanto amparo que la federación le otorga. Yo tengo que ir a buscar justicia. Por nosotros y por todos esos estados de la república que sufren de lo mismo.

Es inmoral que el pueblo sea castigado por juegos de poder. Propongo que con jale y voluntad rompamos con ese sistema. Hay que liberar al sistema de justicia de las garras partidistas y hacer una repartición de recursos públicos pensando en la gente, que sea justa para todos sin ningún interés más que el del progreso de todo México, como siempre debió ser.

Si hacer ese salto de fe me hace chapulín, pues eso es lo que soy orgullosamente. La oposición no me va a paralizar con esa etiqueta. Iré más allá de mi zona de confort para cumplirle a Nuevo León en todo lo que le prometí, aunque tenga que buscar ocupar una silla con más alcance para poderlo hacer.

Cuando vi que Nuevo León se topaba con la realidad de un sistema partidista obsoleto a nivel nacional, que no mostraba interés en tratarlo justamente, vi 3 opciones:
1.- Que nos dejáramos llevar por esa problemática, cruzar los dedos y esperar a ver qué migajas nos caían para poder dar algún resultado,
2.- Dejar a un lado el sueño independiente y pactar a conveniencia con el PRI o PAN para conseguir el trato justo,
3.- O hacerle frente al nuevo reto, al monstruo a vencer y luchar con todo, como ya lo hicimos una vez, por un cambio de verdad.

Por eso, por este sueño independiente que empieza en Nuevo León y por todos esos estados y mexicanos que han sido tratados injustamente por el sistema partidista de México, mi decisión fue luchar.

Luchar por lo que sólo podemos darnos nosotros mismos y que nadie nos va a venir a regalar. Luchar por respeto, luchar por justicia, luchar por el triunfo presidencial para darle el trato que se merece al estado más poderoso del país y a todas los otras entidades que por intereses políticos (o falta de) son ignoradas por los partidos. Esa es la razón. No hay por qué conformarnos con las migajas que nos tiran los que se están comiendo todo el pastel. México es nuestro y si volvemos su progreso nuestra responsabilidad, puede ser un país grandioso PARA TODOS.

Ya despertó el México Bronco y tenemos prohibido rendirnos.

TOP
SUBSCRIBE
MY WEB
NEWSLETTERS
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing
Bitnami